domingo, 30 de noviembre de 2014

Sistema de Salud Dominicano

María Santos      100218459

El sistema de salud en la República Dominicana, sirve de envase a la más injusta y poca inclinación del estado hacia esa área. Es común, escuchar en los medios de comunicación las quejas, tanto de pacientes como de profesionales de la salud, sobre el escaso aporte económico que recibe el sistema.

Fruto de eso, es común ver que en la mayoría de los hospitales públicos, hay deficiencias sanitarias, falta de medicamentos, deterioro incluso de los edificios, falta de aparatos tecnológicos, entre otras debilidades.

Sumado a esto, se han reportado múltiples casos de negligencia y mala práctica médica en diferentes hospitales, casos que no han sido aclarados y mucho menos investigados.

La situación es alarmante y como consecuencia de esta mala situación, enfrentamos la muerte de 11 niños en el hospital infantil Robert Reíd Cabral, como fruto de un fallo, según el informe investigativo realizado por una comisión encargada del caso.

La pregunta a responder es la siguiente ¿Qué sucede con el pensamiento de los gobiernos en cuanto a salud se refiere? ¿A caso invertir en los partidos políticos, es más importante que el sistema de salud?


De ser así, estamos en un barco a la deriva, donde los tripulantes caerán, dependiendo de la clase del viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario