viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Estamos realmente preparados?

Jhosanna Hinojosa Gil                100211081

Una de las funciones principales de un gobierno es dejar huellas el sistema de educación de su país; quien se educa se abre camino a futuras oportunidades. De nada vale la buena intención de algunos, si el resto de la sociedad no se muestra dispuesta a cooperar.


La formación de valores intelectuales de una persona, se forma desde sus primeros años ¨la niñez¨ bajo la supervisión de dos instituciones sociales primarias (la familia y la Escuela). Un buen programa de educación no sirve de nada si los padres no están dispuestos a educarse y educar, por ende se hace necesario un ¨equilibrio¨ entre ambas partes.

Dadas las situaciones e inquietudes presentes por parte de la población a nivel nacional al parecer no es suficiente con los planes de construcción de las nuevas escuelas, el 4%, el programa quisqueya aprende contigo, la implementación de las jornadas extendidas, más la acción de buena fe por parte de nuestro señor presidente el Lic. Danilo Medina. Aun así nos quedamos cortos para cubrir el déficit de analfabetismos y la debilidad del sistema de educación ejecutado en las escuelas públicas de nuestra nación.

Con frecuencia vemos a diario las miles de quejas por parte del sector más vulnerables del país, quienes exponen sus denuncias en los diversos medios de comunicación, sobre la falta de aulas, la sobre población en los planteles, las necesidades primarias y acondicionamiento, y sobre todo las malas condiciones sanitarias de los mismos. Al criterio de quien escucha, ronda una sola pregunta ¿Dónde están las famosas nuevas aulas que han sido inauguradas y los fondos destinados al sector eduacion por parte el gobierno? 

Considero que hay que ser conscientes del esfuerzo y empeño depositado por el presidente Medina en enfrentar al monstruo de siete cabezas del sistema de educación de este país y tener en cuenta de que es un problema que arrastramos del pasado y no se resuelve de la noche a la mañana. Dado el primer paso hay que seguir al futuro!!!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario