viernes, 28 de noviembre de 2014

El Neo-pensamiento Dominicano desde la Victoria

Jhosanna Hinojosa Gil                100211081


Este es un subtema que se encuentra en el capítulo III del libro un pueblo fascinante de la autoría del maestro Santiago de la cruz, es una estrategia de hacer un llamado de atención al lector; para que este se detenga un momento y analice su comportamiento ético moral y cívico.

En el perfil de esta lectura se exponen múltiples temas sociales, como está el caso de temas de corrupción, organización estatal, delincuencia, la justadistribución de los bienes entre otros.

La estructura compuesta en este pequeño material, son frases que expresan sentimientos de indignación, inquietud y el gran deseo de que los integrantes del pueblo se unan en un mismo sentir y hagan el intento de resolver los problemas que les afectan y someter a justicia a las personas que con actos delictivos aunque camuflajeados de benefactores afectan los intereses de la sociedad. 

La mayoría de estas frases son ejemplos de problemas que afectan actualmente nuestra nación. Hacen referencia a la mala administración gubernamental catalogando este hecho como corrupción. El autor, hace la comparación de que un acto de corrupción es igual a un acto de delincuencia.

Un ejemplo palpable es cuando un grupo de funcionarios de nuestro país deciden apropiarse de los fondos de pensiones de nuestros trabajadores y utilizarlos para agrandar su solvencia económica a esto se llama ¨robar¨.

De nada nos sirve luchar en contra de él crimen organizado, como el tráfico de drogas, trata de blanca, viajes ilegales, falsificación de documentos etc. Si muchos de estos actos están respaldados por los famosos líderes del país como son los oficiales de alto rango y funcionarios del gobierno, que son capases de abrirle espacio a crímenes de alto calibre, siempre y cuando los cabecillas de estas bandas les saquen su dinerito o su plato aparte por su colaboración.

De que nos sirve???si un aspirante a cargos gubernamentales acepta que un narcotraficante patrocine o invierta en su campaña, es una lucha en vano tratar de depurar y sanear nuestras calles y de regenerar la sociedad si un grupito de ¨poderosos¨ nos juega sucio, para hacerse más ricos a costa de las desgracias de otros.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario