martes, 2 de diciembre de 2014

Libro, El método científico aplicado a la investigación en comunicación social de Juan José Igartua y María Luisa Humanes

Amaya Burgos Jiménez                 100009200

En esta lección los autores pretenden ofrecer una visión general sobre la aplicación del método científico a la investigación de los fenómenos que forman el vasto ámbito de la comunicación social, centrado concretamente en las técnicas de investigación cuantitativas.

Recomiendo este libro porque es muy interesante trata temas tales como:

1.     Tipos de conocimiento
2.     La ciencia y el método científico
2.1.         El concepto de ciencia
2.2.         El método científico. Características
2.3.         Fases en el proceso de investigación
3.     Investigación básica e investigación aplicada
4.     Técnicas y métodos de investigación en comunicación
4.1.         El análisis de contenido
4.2.         La investigación experimental
4.3.         La investigación mediante cuestionario

5.     El análisis estadístico en la investigación cuantitativa en comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario